Cuando pensamos en este tema inmediatamente se nos viene a la mente esos salones de kínder o primaria decorados con elementos que, seguramente, hizo nuestra maestra para explicar algún tema. Pensamos en esos soles, nubes, números o figuras de cartulina pegados en la pared, y que conforme avanza el ciclo escolar van cambiando con temas patrióticos, de Halloween, temas históricos, entre muchos otros.

Esta vieja decoración es bastante útil para explicar temas de la escuela, pero se necesita invertir tiempo y dinero para realizarla, es por esto que aquí te damos algunas ideas para decorar el salón de clases sin que tengas que asaltar la papelería de la escuela.

Salón de clases

  1. Nuestra decoración siempre dependerá del grado escolar que asista a nuestro salón de clases. Por lo tanto, si estuviéramos en un kínder, podemos decorar con juguetes que fomentan el aprendizaje, como esos pequeños cubos con letras o números, figuras geométricas enormes, tapetes de colores, etc. Todo esto con moderación para no llenar el espacio y nos sintamos abrumados.Salón de clases Kinder
  2. Si queremos decorar con cuadros nuestro salón de clases estos pueden hacer alusión a los temas académicos para así ayudar a la visualización de personajes o lugares. Por ejemplo, en Historia podemos tener los rostros de diversas personas que participaron en los eventos históricos.
  3. Tomando en cuenta el tip anterior, podemos crear collages de cuadros de todos los tipos y tamaños. Imagina una pared dedicada a los ecosistemas, otra a los niños héroes y otra a las capitales del mundo. Las posibilidades son infinitas.Decoración salón de clases
  4. Si queremos buscar otra opción diferente a cuadros, podemos colocar póster canvas que se adhieren a la pared. Estos pueden ser como esas viejas monografías o cromos que íbamos a comprar a la papelería de niños, pero en una versión más moderna y actualizada.
  5. Actualmente existen muchos materiales que nos permiten escribir en ellos, esto nos ofrece la posibilidad de hacer una decoración interactiva para nuestros estudiantes. Imagina que sobre la pared podamos llevar una agenda de lo que haremos cada día de la semana y actualizarla constantemente.
  6. Podemos dedicar un espacio del salón de clases a repisas con temas no académicos, por ejemplo, cómics, revistas, libros, entre otros materiales. Así los estudiantes sabrán que en ese espacio servirá para distracción y relajación.Decoración libros
  7. Una decoración más moderna y arriesgada siempre llamará más la atención. Si en nuestras instalaciones escolares tenemos los salones asignados por las letras del abecedario, podemos colocar en neón led cada una de estás para hacerlos más llamativos a los estudiantes.
  8. Por último, la comodidad de nuestros estudiantes es importantísima para que estos puedan tomar las clases de buena manera, por lo que te invitamos a que sus sillas y escritorios no sean los típicos y aburridos de siempre. Estos muebles no solo ayudarán a motivar a los estudiantes, sino que también le darán un toque moderno y armonioso a toda el aula.

Ahora que ya conoces estos tips, esperamos que te ayuden a la decoración de tu salón de clases y así puedas crear un ambiente cómodo y divertido para tus alumnos. Estamos seguros que con estas recomendaciones será el mejor maestro de toda la escuela.