Si estás a punto de emprender un negocio y más específico, una cafetería, es importante que tengas en cuenta la decoración. Recuerda que no solo depende del menú o la atención al cliente, también tienes que hacer que tu cafetería sea un lugar cómodo, agradable e “instagrameable” para que tus clientes vayan más seguid o o cuando estén decidiendo a dónde ir tengan en su mente tu cafetería.
Últimamente la decoración de cafeterías ha pasado a ser un tema importante, ya que hace que la experiencia del cliente sea única. La imagen cuenta mucho y si logras que haya un ambiente agradable verás que tus clientes serán más frecuentes de lo normal. No por nada dicen que Starbucks vende experiencias.
La decoración de una cafetería debe ayudar a que los clientes salgan de lo cotidiano de la oficina, escuela o su casa, pero al mismo tiempo se sientan cómodos y tranquilos.
Tipos de decoración de cafeterías
Existen diferentes tipos de decoración para cafeterías:
- Rústica, el color es totalmente café, sillas y mesas de madera, luz cálida y con algunos toques de verde. Ahora hablando de los cuadros, puedes poner unas con imágenes de granos de café o el mismo café sirviendo.
- Moderna, los tonos pueden ser un color crema o blanco y los cuadros si tienen que ser minimalistas, como una ilustración de un grano de café a una línea o cafeteras.
- Clásica, las preferidas para muchos, ya que tienen decoración entre moderna y rústica, los colores los puedes combinar con rojo o rosa.
- Vintage, últimamente muchas cafeterías han optado por el rosa con blanco como colores principales, los muebles estéticos y con mucha luz. Los cuadros abstractos ayudan a que todo se vuelva único.
Entonces una pequeña lista de lo que tienes que tomar en cuenta para que tu cafetería sea un éxito es:
- Decoración
- Colores cálidos o pastel
- Iluminación cálida
- Elegir el mobiliario
- Puedes separar por áreas, como de lectura, fumadores, pet friendly entre otros.
- Música, es muy importante