El estudio en una vivienda es el área en la que solemos llevar a cabo actividades relacionadas con lo intelectual. Por ejemplo, cuando vamos a la escuela, es el lugar en donde realizamos la tarea y estudiamos. Así mismo, cuando hacemos una investigación en la computadora, usualmente la realizamos en este lugar; sin embargo, el estudio puede estar dirigido a la actividad que más nos gusta o solemos realizar, tales como: pintar, leer, tocar un instrumento, escribir, entre muchas otras.

Pasamos tiempo valioso en este espacio pues llevamos a cabo actividades que nos demandan esfuerzo, atención y disciplina, por lo que la decoración de esta área es relevante para impulsarnos a llevar a cabo nuestras tareas y sentirnos cómodos en este espacio. Es por esto que aquí te vamos a dar algunas ideas para decorar tu espacio.

Decoración Studio

  1. Como ya lo mencionamos anteriormente, el estudio de nuestro hogar gira en torno a alguna actividad prioritaria. Por lo que te recomendamos que los cuadros que se encuentren en esta área estén relacionadas con dicha actividad. Por ejemplo, si tenemos un estudio de pintura, lo recomendado sería que los cuadros que decoran el espacio estén relacionados con esta disciplina.
  2. Qué sería de un estudio sin libros, así que te recomendamos tener unas libreras o estantes con libros, no solo para que se vea “intelectual” sino que esto te ayudará a tener un orden de estos y saber que este espacio también lo puedes dedicar a la lectura.Decoración con libros
  3. Sea cual sea la actividad que realicemos en el estudio, siempre requerimos de herramientas como plumas, papel, plumones, separadores, pinceles, entre otros. Es por esto que para mantener el orden en nuestro espacio podemos utilizar accesorios organizadores para colocar los diversos elementos y así mantener la limpieza del lugar.
  4. Para aprovechar al máximo el espacio de nuestro estudio es recomendable emplear muebles a la medida, como escritorios, estantes, libreros o armarios. Además, esto también nos ayudará a aprovechar la iluminación y ventilación que ya posee la habitación.
  5. Si posees piezas de figuras coleccionables, el estudio es el espacio ideal para llenar las repisas de estos objetos, ya que estos amenizarán el espacio y reflejaran tu personalidad y gustos.Decoración figuras
  6. Una regla que debemos aplicar para cualquier espacio de nuestro hogar es que toda la decoración de un espacio debe de combinar; es decir, mobiliario, pintura, plantas y objetos deben de mezclarse perfectamente para que nos sintamos más cómodos en este espacio.
  7. Debemos atrevernos a hacer de nuestra decoración algo fuera de lo común, es decir, podemos cambiar los típicos cuadros por collages split, que nos dan más dinamismo.
  8. La iluminación es fundamental para realizar con éxito nuestra actividad y si no tenemos espacio suficiente para colocar lámparas en el suelo, podemos instalarlas directamente en la pared y así evitaremos que su base ocupe espacio en el escritorio y así tendremos más espacio para muebles o accesorios.Decoración de estudio
  9. Tal vez la siguiente idea parezca algo arriesgada, pero puede resultar en algo increíble. Hay que atrevernos a colocar un Neón led en la pared de nuestro estudio, puede ser con nuestro diseño favorito o incluso con una frase que nos motive a seguir haciendo esa actividad que tanto nos gusta.
  10. Nuestra última recomendación es que si eres la loca o el loco de las plantas puedes llenar tus repisas o escritorio con estos seres y darle un toque verde, fresco y amigable a este espacio. El gran tiempo que pasas en esta área te ayudará a regarlas y darles cariño.

Esperamos que estas ideas te ayuden a darle una manita de gato a tu estudio y sientas comodidad en este, sin importar que tan grande o pequeño es, lo importante es que lleves a cabo de buena manera tus actividades y no te quedes dormido mientras las realizas.