El comedor es uno de esos espacios en casa en los que la función va antes que la forma en el 100% de los casos, pero la realidad es que no es necesario elegir solo uno, al contrario, como en cualquier otra habitación, es posible encontrar el equilibrio perfecto entre utilidad y diseño que te ayude a crear ese lugar armonioso y agradable que tanto buscas.

Decoración comedor

Lo primero es pensar: ¿Qué actividades se llevarán a cabo en este espacio? Y es que para muchos un comedor, además del sitio donde te reúnes en familia a consumir alimentos, también puede ser una oficina, una zona de descanso, un área de juegos o para recibir visitas, y es importante que planifiques de acuerdo a esta versatilidad, por ejemplo, el comedor debe tener fácil acceso a la cocina, sin duda, pero también a un baño si acostumbras recibir visitas, o a tu estudio si lo utilizas como oficina.

Y con la decoración sucede lo mismo, una mesa amplia, sillas cómodas y buena iluminación son la prioridad #1, pero no hay que dejar de lado otras posibles necesidades, por ejemplo, un carro de servicio para el café después de comer, un librero cercano para las tardes de ocio o, si el espacio lo permite, algún juego para divertir a tus visitas.

Decoración Comedor

Eso sí, algo que NUNCA puede faltar es un cuadro decorativo, y ahora que ya quedó bastante clara la importancia del comedor en un hogar, sin duda querrás elegir el cuadro perfecto, ¿y qué puede ser más perfecto que un cuadro hecho a la medida? No te preocupes, no me refiero a que tengas que pintarlo tú mismo, pero sí a que elijas cada detalle de tu cuadro para que te ayude a crear el ambiente perfecto para todas esas actividades que realizas en tu comedor: material, medida y, claro, la imagen. ¿Algunas de mis imágenes favoritas para un comedor? Paisajes, animales, pinturas abstractas o alguna imagen de una película antigua.

Y si aún no sabes de un lugar donde puedas personalizar tus cuadros de principio a fin, en donde además puedas elegir entre muchísimas colecciones con imágenes para todos los gustos, ¡estás de suerte! Porque justo aquí, en balcru.com, tendrás cuadros a la medida. ¿Qué esperas para darle personalidad a ese comedor que tienes tan olvidado?