Si eres dueño o dueña de un restaurante, sabes que las personas no acuden a tu establecimiento solamente a consumir alimentos, sino a vivir una experiencia inigualable para sus cinco sentidos: la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Y la vista, específicamente, es una de las claves para que tu restaurante tenga éxito ya que la excelencia de tus productos y tu servicio no importa cuando el local no es lo suficientemente atractivo para llamar la atención de nuevos comensales.

Así que, si lo que buscas es crear un ambiente agradable, acogedor y único para tus clientes, aquí te dejo unos consejos.

Restaurante

Para empezar, piensa en el tipo de cocina que ofrece el restaurante y el público al que va enfocado, esto definirá el resto de tu decoración y mantenerlo siempre presente evitará que te desvíes de tu objetivo o te abrumes con las infinitas opciones de decoración de restaurantes.

Después deberás elegir tu estilo de decoración, por ejemplo un estilo vintage-industrial si te gustan los espacios más juveniles y ecológicos, o un estilo americano si prefieres algo inspirado en el Nueva York de los años 50, en fin, hay tantas posibilidades que te aconsejo escuchar mucho a tu intuición. Ojo, toma el tiempo que necesites en tomar esta decisión, ya que te ayudará a definir mobiliario, acomodo, iluminación, música, entre otras cosas. ¿Quieres un espacio familiar o más inclinado a lo íntimo? ¿Una atmósfera informal o elegante?

Una vez tengas lo anterior bien definido, puedes empezar a divertirte con la decoración de tu restaurante, para ello hay tres elementos que no puedes olvidar:

Cuadros decorativos

Los cuadros son clave en la decoración de restaurantes porque conectan todos los otros elementos decorativos, dando vida a tu tema. Aquí te dejo tres tipos de cuadros que debes considerar para tu restaurante:

  1. Los cuadros de ciudades y paisajes son capaces de transportar a tu comensal a cualquier parte del mundo.
  2. Los cuadros abstractos van perfecto contigo si buscas un estilo más vanguardista y experimental, además de que despiertan la curiosidad de cualquiera.
  3. Los cuadros de arte famoso, además de brindar un estilo clásico, servirán de entretenimiento haciendo más llevadera la espera.

Decoración restauranteEspacio de entretenimiento

Un espacio de entretenimiento es lo que transforma un restaurante en una experiencia completa, es por eso que en los últimos años no hay establecimiento que encontremos sin actividades disponibles para los comensales como libros, juegos de mesa, un billar, o un área de juegos para los más pequeños.

Iluminación

Plantas, iluminación y color

Hicimos un poco de trampa porque juntamos tres en una pero son consejos rápidos y muy importantes. Para empezar, en toda decoración debe haber naturaleza, punto. Hablando de colores e iluminación, te recomiendo colores claros y brillantes combinados con una muy buena iluminación para lograr un ambiente juvenil, y colores más oscuros y opacos combinados con iluminación tenue para un espacio más íntimo.

Decoración Neón led balcru

Por último, te dejo de tarea una pregunta que será la clave del éxito de tu restaurante, ¿qué va a diferenciar a nuestro restaurante de la competencia? Piensa comida, servicio, ambiente… En fin, la experiencia completa. Ya que lo tengas claro, estás listo o lista para decorar.