Recientemente, las carreras de autos se han puesto de moda en México gracias a la participación de Checo Perez y a que una vez al año se lleva a cabo el Gran Premio de México. Esto ha hecho que muchas personas se interesen por este deporte y, por lo tanto, tengan una escudería o piloto favorito, y entonces, se conviertan en “el fifas” del automovilismo y quieran decorar todos los espacios con cuadros de autos.

Esta nueva tendencia de decoración tiene a aquellos que la apoyan y otros no tanto, porque muchas personas no son fanáticas de ver pasar a un carro en menos de un segundo por un número equis de vueltas. Sin embargo, esta es una tendencia que va en aumento nos guste o no, es por esto que aquí te daremos algunos consejos para decorar tus espacios favoritos con esta temática.

Cuadro canvas

Como primer consejo debemos mencionarte que esta tendencia es muy utilizada para decorar oficinas o garajes de personas que son amantes de la velocidad, coleccionistas de autos o fanáticos de la Fórmula 1. Así que, si tienes una pared blanca en tu oficina puedes llenarla del colorido del público de una carrera, de las formas de los autos alineados al salir, de la bandera de cuadros, entre muchas otras postales que se pueden observar en una carrera de autos.

A la lista de lugares en donde se suelen colocar estos cuadros hay que agregar los negocios que son obvios como las agencias de autos, los talleres mecánicos, las tiendas de autopartes, entre otros. Así que si tienes amigos que trabajan en este tipo de lugares, un buen regalo sería un cuadro con alguna foto increíble de un auto en plena competencia para decorar su espacio.

Una de las grandes ventajas que tiene la decoración con cuadros de autos es que puede haber muchos estilos y, entonces, puedes adaptar el que mejor vaya contigo a tu pared vacía, por ejemplo, imaginemos esos pósters viejos ilustrados estilo vintage que se hacían para las carreras. Seguramente estos cuadros harán tu espacio más interesante y divertido, pues no veremos solo autos en la pista, sino que estos pósters están llenos de colores y formas, lo cual los hace más interesantes para la decoración del espacio.

Poster canvas autos

Si buscas algo más realista, una ventaja de las fotos de las carreras es que tienen mucho color gris por el asfalto y los neumáticos, este color neutro se lleva bien con la mayoría de los colores, por lo que solo deberás preocuparte por aquellos colores no neutrales que aparezcan en la imagen para combinarlos con tu espacio.

Otra de las ventajas de esta tendencia de decoración son el uso de los colores metálicos, ya que usualmente en las fotografías a detalle de los vehículos, ya sea de agencia o de carreras, solemos observar los brillos increíbles de la pintura de los vehículos, sin duda imágenes así les darán una apariencia muy elegante a tus cuadros con autos.

Si eres el “fifas” del automovilismo espero que estos pequeños tips te hayan ayudado para decorar mejor tu espacio con lo que más te gusta. Además, si buscas cuadros de este tipo, te invitó a que te des una vuelta por balcru.com, ya que en su colección de vehículos y deportes poseen una variedad de imágenes de autos de carreras.