Nuestros cuadros en canvas y cuadros de acrílico son, sin duda, los más populares entre nuestros clientes, y con mucha razón, ambos materiales pueden darle a tu foto o imagen favorita un aspecto totalmente diferente y único que no se logra con una impresión fotográfica tradicional. Sin embargo, al ser los más pedidos, también son los que más dudas generan: ¿Cómo son los materiales? ¿Cómo se vería mi foto en cada uno? Y la más repetida, ¿cuál me recomiendas más? Por eso aquí te dejo un poco más de información que seguro te ayudará a elegir tu favorito.

El cuadro canvas es el lienzo tradicional utilizado por artistas, el típico que compras para tu clase de pintura pero, para producir tu cuadro, nosotros imprimimos tu imagen con tintas látex ecológicas en la tela canvas, y esta la tensamos sobre un marco de madera de 5 centímetros de grosor, cubriendo el frente y los laterales del mismo. La pequeña textura de la tela canvas y el acabado mate de la impresión, le da a tu imagen un aire clásico y artístico que a mí me encanta para réplicas de pinturas famosas, ilustraciones o fotos antiguas.

Cuadro canvas balcru

En el cuadro acrílico, en cambio, el acabado es brillante y muy llamativo, por lo que tiene un estilo mucho más moderno, ideal para cualquier tipo de fotografía, pero especialmente para aquellas con mucha luz y color. En este caso, imprimimos tu imagen directamente en un acrílico de 3 milímetros de grosor con tintas UV ecológicas, y detrás colocamos un refuerzo blanco de 3 milímetros que nos ayuda a que la imagen no se transparente y los colores se vean vivos y brillantes. Para terminar, colocamos un marco de plástico reciclado que no es visible de frente, de manera que el acrílico queda con 5 centímetros de separación de la pared.

Cuadro de acrílico balcru

Como seguro ya te disté cuenta, son materiales con estilos casi opuestos, pero ojo, eso no quiere decir que si tu decoración es moderna tengas que optar por un acrílico o que si te gusta lo artístico debas elegir un cuadro canvas, al contrario, un toque tradicional en un espacio que no lo es tanto, o viceversa, puede ser la pieza central de tu decoración que realce el resto de la habitación. Decide qué estilo prefieres para tu foto o imagen y ya tienes tu respuesta.

Ahora sí, ¿qué material te recomiendo más: canvas o acrílico? Esta, además de la más popular, es mi pregunta menos favorita porque nunca sé qué decir, la verdad es que me encantan los dos. Ambos son productos de la mejor calidad que hacemos con el mayor cuidado del mundo, porque nos encanta que nuestros clientes reciban su balcru y nos compartan cómo transformó por completo su espacio. Así que mejor te dejo la pregunta a ti, ¿cuál es tu material favorito: canvas, acrílico u otro?