¿Cómo decorar tu cuarto?

Combinación de colores cálidos para recámara

Cuarto, dormitorio, recámara… No importa cómo le llames, lo importante es que sea el espacio más acogedor de tu casa. Piénsalo así, es el único lugar en el mundo que es solo tuyo, por eso vale la pena invertir en una decoración que, además de cómoda y funcional, te llene de buena vibra. Si no sabes cómo empezar, no te preocupes, es tan fácil como contestar tres preguntas. Para saber cuáles son, sigue leyendo.

Habitación con toques de color

Cuadro "Autumn I" de Maclovia

Maximiza tu espacio

Empecemos con ¿cómo acomodar un cuarto? Y la respuesta es fácil: menos es más. La clave para un ambiente tranquilo y relajante es asegurarte de que puedes moverte por el espacio con facilidad, ¡además es muy fácil de lograr!

– Evita muebles que no se ajusten a tus necesidades o sean demasiado grandes para el tamaño de tu cuarto, y recuerda que no es necesario ocupar cada rincón disponible.
 
– Para ahorrar espacio, considera muebles que cumplan varios propósitos, por ejemplo, una base de cama y una mesa de noche con cajones o un escritorio que funcione también como tocador.

Elige tu paleta de colores

Dormitorio con paleta de colores neutros

Cuadro "Ramas" de la colección Blanco y negro

La segunda pregunta -que seguro ya te hiciste- es ¿cómo pintar un cuarto? Lo ideal es elegir colores neutros como blanco, gris y beige, o colores pastel, ya que invitan a la relajación y el descanso.

Pero si lo tuyo son los colores brillantes, ¡también se vale! Puedes incorporarlos en detalles como muebles pequeños, cojines, lámparas, cuadros decorativos y otros accesorios, o elige una pared o mueble grande y píntalo de un color o papel tapiz llamativo para darle un toque interesante y único a tu decoración.

Decoración de cuarto con arte famoso

Cuadro "La gran ola" de la colección Arte famoso

Aprovecha la luz natural

Acomodo e iluminación de cuarto

Cuadro "Arena y mar" de Emanuel Barrera

Por último, ¿cómo iluminar un cuarto? La luz natural hace que cualquier espacio se sienta grande y espacioso; para maximizarla, elige colores claros, muebles bajos y accesorios ligeros. Si, por el contrario, buscas limitar la iluminación en búsqueda de un espacio más cálido y acogedor, incluye también colores oscuros.

¡No te olvides de la iluminación ambiental! Incluye múltiples fuentes de luz artificial de acuerdo a las diferentes actividades que llevas a cabo en tu cuarto, así podrás iluminar cada área por separado y elegir la intensidad según tu mood. ¿No sabes cómo empezar? Prueba con diferentes tipos de lámparas: de techo, piso, pared, escritorio.

5 ideas para decorar tu cuarto

Collage de fotos personalizado

Collage 4

Ahora sí… ¡A decorar! Aquí te dejo 5 tips para llevar la decoración de tu cuarto a otro nivel:

1. Espejos: Uno o varios espejos decorativos son indispensables en un cuarto porque, además de darle personalidad a tus paredes, reflejan la luz de la habitación dando la ilusión de que hay más espacio.

2. Textiles: Como ya lo dijimos en el blog de decoración en blanco y negro, los textiles son complementos ideales para la decoración del hogar porque dan la sensación de calidez y comodidad. Si no sabes por dónde empezar, ¿qué te parece una frazada balcru?

3. Techo: ¡No te olvides del techo! Piensa en él como la quinta pared de tu cuarto y aprovéchalo para sumarle vida y personalidad a tu espacio con un color sólido, papel tapiz, vigas o molduras. 

Decoración de pared

Cuadro "Splash!" de Gerardo Borbolla

4. Plantas: Las plantas son otro elemento decorativo necesario en cualquier espacio porque purifican el aire, levantan el estado de ánimo, reducen el estrés y aumentan nuestro rendimiento.

5. Cuadros: Un collage de fotos o cuadro grande con tu pintura favorita es el toque final perfecto para tu cuarto. No pienses demasiado en qué imagen combina con tu decoración, lo importante es que cada detalle se sienta tuyo. Si aún no tienes tu cuadro, ¿qué tal un balcru? 

¡Oye! Si nuestras fotos de inspiración te dieron ganas de darle vida a esa pared blanca de tu cuarto, contáctame a través de nuestra tienda online balcru.com o cualquiera de nuestras redes sociales @balcru ¡y te ayudo a buscar la pintura, foto o collage perfecto para ti! Te prometo que te encantará.

Empieza a decorar ahora

Susi Riesco - 25 de marzo de 2021