Blanco y negro:
Claves para una decoración clásica y elegante

La decoración de interiores puede ser abrumadora si no tienes conocimientos sobre diseño o no te consideras una persona especialmente creativa, pero te prometo que no tiene que ser tan complicada como lo parece, al final del día es otra forma de expresar tu personalidad y ¿quién mejor que tú mismo/a para eso?

Por eso decidí empezar una serie de blogs que nos acerquen un poquito al mundo de la decoración, empezando por una forma súper sencilla de sumarle elegancia y carácter a tus espacios: la decoración en blanco y negro.

"El negro lo tiene todo. Y también el blanco.
Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía."
 
– Coco Chanel

Cuadro acrílico, nacimiento de un bebé

Cuadro Acrílico Personalizable

Pero ¿por qué decorar en blanco y negro?
1. Son colores neutros, combinan con cualquier color, textura o estilo de decoración.
2. Puedes implementarlo en un solo cuarto o en toda tu casa, tú decides.
3. Es súper fácil de lograr, no pasa de moda y, si te aburre, puedes actualizarlo con cambios muy pequeños.

Entonces, ¿le das una oportunidad al blanco y negro? Aquí te dejo 3 formas súper sencillas de adoptarlo en tu casa u oficina:

Collage de cuadros, fotos de recién nacido

Collage 4

Dale luz y color a tu espacio

La clave para este tipo de decoración es que el blanco sea el protagonista, utilízalo en paredes, pisos y muebles grandes para que tu espacio se vea grande, lleno de luz y sofisticado. ¿Y el negro? Se verá súper elegante en los detalles y hará un contraste increíble con el blanco, justo como en nuestro aluminio "Curves".

Cuadro de aluminio, fotografía arquitectónica blanco y negro

Aluminio "Curves" de la colección Blanco y negro

Pero si no te convence TODO en blanco y negro, ¡no te preocupes! Uno o más colores complementarios son más que bienvenidos para darle un poco de vida a tu espacio. ¿No te decides por un color? Intenta verde y madera para un estilo rústico, dorado para algo más sofisticado, o un color brillante como el amarillo de nuestro canvas “Taxi” que, además de llamativo, va perfecto con el color Pantone del 2021.

Cuadro canvas, fotografía Nueva York taxi amarillo

Canvas "Taxi" de la colección Blanco y negro

Juega con las texturas y los estampados

Una de las mayores ventajas de la decoración en blanco y negro es que puedes moldearla al estilo de decoración que mejor encaje contigo. Por ejemplo, si lo que buscas es un espacio sofisticado y minimalista, lo ideal es optar por limpieza y simetría, menos es más. ¿Necesitas un poco de inspiración? Empieza por un acrílico “Bottom”.

Cuadro acrílico, fotografía arquitectónica blanco y negro

Acrílico "Bottom" de la colección Blanco y negro

En cambio, si prefieres un ambiente más acogedor o juvenil, diviértete combinando texturas y estampados en paredes, pisos, muebles, accesorios. ¿Te imaginas lo increíble que se verían unos cojines tejidos, una alfombra de pelo o un papel tapiz con estampado? Y de complemento, un póster canvas “The Beatles”.

Póster canvas, fotografía blanco y negro The Beatles

Póster canvas "The Beatles" de la colección Blanco y negro

Tu personalidad en los detalles

Recuerda que el espacio es TUYO. ¿Qué mejor decoración que aquella que refleja tu personalidad y te hace sentir en casa? Añade pedacitos de ti en los detalles: libros, plantas, luces, cuadros o cualquier otro accesorio… No te preocupes por saturar o desordenar tu espacio, este tipo de decoración es como un canvas en blanco, así que sácale provecho.

Se ve increíble, ¿no? Y aún mejor se vería en tu casa u oficina, te lo prometo. Empieza experimentando con los detalles y ve cómo, poco a poco, tu espacio se transforma en el lugar de tus sueños, como sacado de revista. Si te animas, no olvides compartirnos tus resultados, nos encuentras como @balcru. ¡A decorar!

Visita nuestra colección Blanco y negro

Susi Riesco - 25 de febrero de 2021