En la mayoría de los casos, la oficina es el espacio donde pasamos más tiempo, incluso podríamos decir que es nuestra primera casa y nuestro verdadero hogar pasó al segundo lugar. Es por esto que es muy importante que nuestra oficina tenga una decoración que vaya con nosotros y nos motive a realizar nuestras actividades diarias.

¿Por dónde y cómo empezar para decorar una oficina?

Primero que nada, nuestra oficina debe de estar pintada de un color que nos invite a trabajar y que no haga sufrir a nuestras pupilas cada vez que quitemos la mirada de la computadora. Un ejemplo es el color azul, ya que este color nos ayuda a relajarnos, pero también nos invita a ser productivos.

Decoración para oficina

Así mismo, otro aspecto importante para la decoración de nuestra oficina son los muebles, ya que estos no solo deben de ser cómodos para llevar a cabo con ánimo nuestras tareas, sino que también deben de combinar y crear armonía con el espacio. La iluminación y la ventilación del lugar son dos características importantes para tener un buen ambiente laboral y cumplir con los deberes. Son consideraciones que no se deben pasar de largo al considerar cómo se va a decorar una oficina.

En lo que respecta a las paredes de nuestra oficina, estas las podemos decorar con cuadros de muchos tipos. Pueden ser personalizados con fotografías o imágenes con la empresa o con los productos o servicios que ésta brinda; balcru.com nos da la oportunidad de crear estos cuadros en el material que más nos agrade y mejor se adapte a nuestro espacio. Podemos crear cuadros en acrílico, aluminio o el tradicional canvas en el tamaño que nosotros queramos. Si no queremos que nuestra decoración sea muy corporativa podemos personalizar los cuadros con las imágenes que nosotros queramos para que así nuestra oficina refleje nuestra personalidad y gustos.

cómo decorar una oficina

Otra idea para decorar nuestra oficina es que si nuestro corporativo tiene paredes muy grandes y vacías podemos colocarles un collage split. Esto significa que una sola foto puede estar dividida en varios cuadros, lo cual le da un toque moderno a nuestro espacio. O podemos vernos un poco más clásicos y colocar un collage de cuadros en dichas paredes.

Por último, una idea más alocada pero que sin duda será el lugar perfecto para tomarse las fotos en la oficina y que hará decir wow a los visitantes es un neón led. Puedes hacerlo con el logo de tu empresa, tu frase favorita o cualquier otro diseño. Además de que es ideal para colocarlo en la recepción o sala de espera para que las personas puedan apreciarlo. Al pensar en cómo decorar una oficina, los detalles pueden hacer una gran diferencia.

Recuérdalo, decora tu oficina como quieras, lo importante es que te sientas cómoda o cómodo para realizar tus actividades. Así que si eres un poco workaholic asegúrate que la cama que pondrás para quedarte a dormir en la oficina combine con todo lo demás.