¿Alguna vez te imaginaste tener un Van Gogh o un Leonardo en tu casa? Con Balcru esto es posible, ya que nuestra colección de arte famoso es una de nuestras colecciones más grandes y variadas. Tenemos desde imágenes del Renacimiento hasta fotografías de arte contemporáneo. Pero, ¿por qué pondría en mi espacio un cuadro de estos?

Si eres un amante del arte responder a esta pregunta te será sencillo, imagina tener un cuadro de tu pintor favorito en tu habitación o llenar cada pared de tu casa con uno diferente y hacer de esta un museo. Serías la envidia del Louvre y de la Capilla Sixtina, pues las filas para entrar a tu hogar serían interminables.

Es decir, que, si quieres impresionar a tus amigos, familia o conocidos este tema es perfecto, pues podrás contarles el significado que hay bajo las obras, la vida del artista y hasta cuánto vale la pintura original. Sin duda esto te hará parecer más culto y ser todo un “experto en la historia del arte”. Probablemente te odie tu familia porque cada vez que te visiten les quieras contar, una vez más, la historia de la pintura hasta que te regalen otro balcru para sustituir ese cuadro.

Pero, y si no me gusta el arte o no sé nada sobre este tema y no quiero ser el “culto” de la familia, ¿por qué pondría en mi pared un cuadro de arte famoso? La respuesta es mucho más simple de lo que parece. Una de las ventajas de la pintura sobre una foto común es que el pintor crea su propia paleta de colores para realizar la obra, lo que significa que existen cuadros que son perfectos para tu pared, solo debes de encontrar el que tenga la paleta perfecta para el color de tu espacio.

Así mismo, actualmente el arte o las obras más populares se encuentran en todos lados: películas, series, ropa, libros, entre muchos otros objetos. Te daré un ejemplo, en La Casa de Papel utilizan una máscara con el rostro de Salvador Dalí y gracias al éxito de la serie muchas personas que probablemente no conocen su obra, ahora siempre ubicarán esos ojos saltones y bigotes alargados, ya que ahora es un símbolo de la cultura pop. Lo que te quiero decir con este ejemplo, es que estos cuadros son perfectos para formar parte de la tendencia del momento y quién sabe, tal vez así descubras que tienes un pintor favorito.

Si mis argumentos no sonaron convincentes y no logre convencerte de, al menos, darle una ojeada a nuestra colección de arte famoso, entonces te invito que visites cualquiera de nuestras otras colecciones. ¡Seguramente tendremos el cuadro que tanto buscas!