¡Vamos al grano! Los salones de clases son normalmente espacios aburridos y desalentadores cuando deberían ser justo lo contrario. Es momento de invertir en espacios que estimulen el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, y no, no me refiero a la “decoración” de foami que venden en las papelerías, hablo de cuadros decorativos que llenen las escuelas de vida, color, creatividad y conocimiento, porque sí, la decoración de un salón de clases debe hacer mucho más que solo verse bien, debe enseñar a través de los sentidos. 

Si ya te preguntabas, ¿cómo decorar mi escuela para lograrlo? Viniste al lugar indicado. Te voy a compartir los mejores cuadros de nuestra colección México para tu salón de clase.

Chichén Itzá: El templo de Kukulkán, también conocido como “El Castillo”, es un edificio prehispánico ubicado en Chichén Itzá que en 2007 fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Este cuadro decorativo es perfecto para darle vida y personalidad a tus clases de historia de México.

Bellas artes: Lleva a tu salón de clases la hermosa e icónica cúpula del Palacio de Bellas Artes, recinto cultural multifuncional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que podemos encontrar el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura y distintas salas para eventos culturales. 

El hombre en llamas: Esta pintura mural, ubicada en la Capilla Mayor del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jalisco, es la más famosa del mexicano José Clemente Orozco, uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano. Decora tu salón o taller con esta impresionante obra para despertar la curiosidad y la creatividad de tus alumnos.

Lucha Libre: La lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, en la que muchos luchadores utilizan una máscara para ocultar su identidad. Este cuadro decorativo es perfecto para darle color a tu salón de clases de arte, historia o deportes.

Little catrina: Vive desde tu salón de clases la celebración del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México, con esta imagen de uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana, La Catrina, creada por José Guadalupe Posada en 1912 como crítica a las clases privilegiadas.

Basílica de Guanajuato: Vive la historia de México desde tu salón de clases con esta imagen de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. En el interior de la basílica, ubicada en la Plaza de la Paz, en el centro de Guanajuato, se puede encontrar la escultura de la Virgen más antigua llegada a América, Nuestra Señora de Guanajuato, donada por el Rey Carlos I y su hijo Felipe II. 

Pero si un cuadro de México no era exactamente lo que tenías en mente, ¡no te preocupes! También tenemos colecciones de animales, arte famoso, ciudades y paisajes, música, deportes, salud, entre muchas otras, en las que seguro encontrarás el cuadro ideal para tu escuela. Así aprender ya no parece tan aburrido, ¿no?