Muchos hemos sufrido con la decoración de nuestra casa, en especial de la sala, porque sabemos que es el espacio donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Y no se diga cuando tenemos visitas, queremos que se sientan cómodos y que nuestra decoración destaque por todos lados. Por eso creamos esta lista de los mejores cuadros abstractos para tu sala, pero antes de empezar con ella, quiero decirte por qué este estilo ayudará a que tu espacio se vea original, único y colorido.

En primera, el arte abstracto viene de la representación de un tema y se sustituye por un lenguaje visual autónomo, con un significado totalmente propio. Este lenguaje puede ser mediante la combinación de formas, colores y líneas donde el artista crea sus propias reglas; logrando escapar de la realidad concreta

Colecciones balcru abstracto

Y en segunda, podemos clasificarlos de acuerdo a las tendencias que marquen su estilo:

  1. Institucional: Esta tendencia no tiene patrones visibles o irreconocibles a primera vista que logren que el espectador se sienta retado y se deje llevar por sus sentimientos y su intuición, no por la lógica. En balcru.com tenemos diferentes obras de este tipo, por ejemplo, Arena, Masas o Viento que, si en tu sala predomina el blanco y negro, ayudarán a crear el contraste perfecto.
  2. Gestual: Una combinación entre abstracto y expresionismo con pinceladas abstractas que logran formar una idea. Un ejemplo es la obra de nuestro #balcrew Emanuel Barrera que se llama Triple Brote, donde logra simular un brote de una planta. Si tu sala tiene colores fríos y quieres que se vea un poco más cálida, este cuadro ayudará perfectamente a lo que quieres lograr.Cuadro Triple brote
  3. Geométrico: Esta tendencia se logra con formas geométricas como las de nuestro Collage Abstracto Rosa, el complemento perfecto para un espacio minimalista y auténtico. Con ayuda de estos dos colores puedes lograr un espacio delicado, optimista, armónico, amplio y con luz.
  4. Curvilíneo: Es tan claro como su nombre, líneas curvas que se entrelazan o formas circulares. Nuestra artista de #balcrew, Torco, tiene una obra llamada Abstracto Naranja en la que la combinación de los colores y la delicadeza de las curvas ayudan a mostrar un ambiente tranquilo.
  5. Cromático Visual: En esta tendencia predominan los colores logrando un caos dentro del orden abstracto. Si tu sala es completamente minimalista y quieres que tu pared resalte, el cuadro Blue Explosion es una muy buena opción.Cuadros abstractos
  6. Minimalista: estilo abstracto que no es tan cargado como los anteriores, simple con uno o dos colores. Un cuadro como Figuras rosas crea un patrón elegante que, si tu sala tiene un estilo minimalista, con colores neutros, le dará el toque “aesthetic” que necesitabas. 

Sin duda es una de nuestras colecciones favoritas porque si juegas muy bien con las formas, colores, líneas o incluso sentimientos, lograrás la sala que todos van a querer copiar. 

¿Qué esperas? Entra a balcru.com y comienza a decorar tu sala con esta tendencia que sin duda dará elegancia a tu espacio.