Si eres un artista en proceso o simplemente te gusta pintar, estas dos palabras -canvas y lienzos-, seguramente te sonarán iguales, ya que ambas hacen referencia al soporte donde se practica la pintura. Sin embargo, en Balcru existe una pequeña diferencia que te explicaremos a continuación, para que estés más seguro a la hora de elegir el material perfecto para tus cuadros y lienzos personalizados y sean tal cual te los imaginaste. 

Hagamos un ejercicio, si te pidiera que imaginaras la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, La noche estrellada de Vincent Van Gogh o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, ¿en qué material te imaginarías estos cuadros? En un lienzo tradicional para pintar, seguro. Pues el lienzo es el soporte principal de las pinturas, el cual está hecho de tela tratada especialmente para pintura como óleo o acrílico, usualmente tela de algodón y gesso, que es muy similar en textura al pegamento blanco.

El canvas, por su parte, lo utilizamos en Balcru debido a que su acabado es muy similar al de una pintura, pero con colores más brillantes, además de que es un producto con más durabilidad que el lienzo común. El lienzo, por ejemplo, al estar en constante contacto con el aire, los pigmentos, el sol, entre otros factores, va sufriendo cambios que hacen que la imagen pierda su color, es también por esto que existe la restauración en el arte.

Es importante mencionar que, aunque el canvas sea más brillante que el lienzo común, este no refleja la luz a diferencia de otros materiales como el acrílico, por lo que no te preocupes si en tu habitación, sala o comedor tienes iluminación directa hacia el cuadro, siempre podrás apreciar perfectamente la imagen desde cualquier ángulo.

Así mismo, gracias a que la tela del canvas es un poco más comercial, este cuadro se convierte en una excelente opción para regalo. ¿Te imaginas entrar a casa de tus amigos y que siempre esté el cuadro que tú les regalaste? Además de su durabilidad, estos cuadros son muy fáciles de limpiar pues la impresión jamás se dañará y si quieres, de vez en cuando, reordenar tu decoración de la pared, ¡no te preocupes! También son cuadros muy ligeros y fáciles de manejar. 

Por todas estas razones es por las que te invitamos a que pruebes el cuadro canvas de Balcru, estamos seguros de que tus fotos o frases quedarán increíbles en este material si lo que te gusta es ese toque clásico que le dan los cuadros de pintura al espacio, pero con el brillo y durabilidad del canvas.