Pouring: Arte abstracto en casa

¿Ya viste las nuevas imágenes en nuestra colección Abstracto? Si no, ¡este es tu momento! Acabamos de añadir unos collages split increíbles que seguro querrás poner en casa lo antes posible. Y mientras estás por ahí, no te pierdas nuestros sets de acrílicos circulares, son de nuestros favoritos porque ¡se hicieron aquí en balcru! ¿Quieres saber cómo? Yo te lo digo… Pero es secreto, ¿eh?

Collage split abstracto de cuatro cuadros de acrílico en tonos de amarillo

Collage split "Yellow mix" de la colección Abstracto

La técnica se llama Pouring y consiste en derramar pintura acrílica sobre un canvas y, con movimientos o herramientas de apoyo, mover la pintura para crear diferentes formas abstractas. Pero bueno, ahorrémonos el rollo. Los materiales que vas a necesitar para hacer tu propio pouring en casa son:

–  Pintura acrílica
–  Pegamento blanco
–  Agua
–  Aceite de silicona

–  Canvas
–  Vasos 
–  Palitos de madera (opcional)
–  Secadora (opcional)

Cuadro acrílico abstracto en tonos azules

Acrílico "Espacio Azul" de la colección Abstracto

¿Cómo hacer Pouring en casa?

1. Primero tenemos que preparar el medium, este nos permitirá cambiar la consistencia de la pintura para que fluya con facilidad en la superficie. Para esto tenemos que mezclar pegamento blanco y agua en partes iguales, y dejarlo reposar.

2.
 Después hay que preparar las pinturas. Esta vez serán dos partes de medium por cada parte de pintura, y revolver hasta que no queden grumos.

3. Para terminar con la preparación de las pinturas, agregamos unas gotas de aceite de silicona a cada una y revolvemos.

Collage split abstracto de tres cuadros de acrílico en colores complementarios naranja y azul

Collage split "Complementarios" de la colección Abstracto

4. Ya que tenemos las pinturas listas, podemos empezar a vaciarlas sobre el canvas. No te preocupes por seguir un orden, juega con los colores y las formas, prueba diferentes técnicas para vaciar la pintura y lo más importante, ¡diviértete!

5. Por último, ¡a mover la pintura! Puedes levantar el canvas e inclinarlo en diferentes direcciones o utilizar herramientas de apoyo que tengas en casa (por ejemplo, una secadora de pelo), el punto es jugar con el movimiento para crear diferentes formas abstractas.

6. ¡Y listo! Ya que estés contento/a con tu pintura solo falta dejarla secar.

Cuadro acrílico abstracto en tonos de mar y tierra

Acrílico "Mar" de la colección Abstracto

Pero si las fotos de nuestros cuadros no fueron suficiente para convencerte de hacer tu primer pouring en casa, yo sé qué lo será… ¡Este video de cómo nacieron nuestros acrílicos circulares "Rose marble", mis favoritos! Si te animas, no olvides compartirnos el resultado, nos encuentras en redes sociales como @balcru.

Visita nuestra colección Abstracto

Susi Riesco - 11 de febrero de 2021