Audrey Hepburn detrás de cámaras

Cuando pienso en Audrey Hepburn pienso en elegancia, corazón y resiliencia. Y es que Audrey es, sin duda, una de las estrellas más importantes de la Era Dorada de Hollywood (pocos personajes tan icónicos como Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s), pero detrás de cámaras demostró ser mucho más que eso: una mujer fuerte, humanitaria e inspiradora. Por eso, para recordarla este 8 de marzo, aquí te dejo 4 cosas que tal vez no sabías sobre Audrey Hepburn:

"A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás."
– Audrey Hepburn

Fotografía Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's

Aluminio "Audrey Hepburn" de la colección Fashion

Los años que marcaron su vida

La Segunda Guerra Mundial fue una época que definió su carácter e incluso la llevó a rechazar el papel protagónico en la película El diario de Ana Frank de 1959. Durante la guerra participó en espectáculos de baile clandestinos para conseguir fondos contra la invasión nazi mientras sufría una escasez de alimentos que le provocó múltiples problemas de salud como la anemia que padeció durante toda su vida.

Miembro del club EGOT

Audrey fue la quinta persona -de 16 hasta el momento- en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos: Emmy, Grammy, Óscar y Tony (EGOT).
- Óscar: Mejor Actriz por la película Vacaciones en Roma en 1954.
- Tony: Mejor Actriz Principal en una Obra de Teatro por Ondine en 1954.
- Emmy: Logro Individual Destacado en Programación Informativa por la serie documental Jardines del Mundo con Audrey Hepburn en 1993.
- Grammy: Mejor Álbum de Palabras Habladas para Niños por Cuentos Encantados de Audrey Hepburn en 1994.

Ilustración Girl Power rosa

Aluminio "Girl pwr" de la colección Fashion

Ícono de moda y estilo

Su imagen sofisticada, porte de bailarina y su amistad con diseñadores de moda como Givenchy y Oscar de la Renta, la convirtieron un ícono de estilo y miembro del Salón de la Fama de las Mejores Vestidas. Entre sus looks más memorables están los vestidos de las películas Sabrina y Desayuno con diamantes, además del vestido floral blanco con el que recibió el Óscar en 1954, todos de Givenchy.

El espíritu de Audrey

Audrey fue Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF desde 1988 hasta su muerte. Durante este tiempo, viajó 6 meses al año a zonas desfavorecidas de África, América del Sur y Asia para trabajar en distintos proyectos de voluntariado. Recibió reconocimientos como la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992, el Premio Humanitario Jean Hersholt en los premios Óscar de 1993, y una escultura en su honor llamada "El espíritu de Audrey" junto a la sede de UNICEF en Nueva York.

Ilustración Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's

Aluminio "Audrey Hepburn Illustration" de la colección Fashion

¿Te quedaste con ganas de saber más de Audrey? ¡No te preocupes! Su vida es tan interesante que no pude incluir todo aquí, por eso te dejé algunos datos curiosos extras en el highlight de Blog en nuestro instagram, nos encuentras como @balcru

Visita nuestra colección Fashion

Susi Riesco - 8 de marzo de 2021