Susi Riesco - 14 de enero de 2021

5 datos que harán que te enamores de NY

Hace menos de dos semanas que recibimos el año nuevo, ¡por fin! Y uno de los eventos que marca el cambio de año es la fiesta de Nochevieja de Times Square en Nueva York, donde la “caída” de una esfera de 3.6 metros de diámetro cubierta de 2,688 cristales Waterford anuncia cada inicio de año.

Y justo son las imágenes de Nueva York algunas de las más populares de nuestras colecciones, ¡todo el mundo está enamorado de esa ciudad! Si tú no, aquí te dejo algunos datos curiosos que tal vez te convenzan:

Tiene la mayor diversidad lingüística del mundo

Foto Manhattan Nueva York en blanco y negro

Acrílico “NYC” de la colección Ciudades

¿No hablas inglés? ¡No hay problema! En Nueva York se hablan cerca de 800 idiomas, incluyendo algunos en peligro de desaparición que difícilmente encontrarías en otro lugar, haciéndola la ciudad con mayor diversidad lingüística del mundo.

Times Square, una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo

Foto Times Square Nueva York

Canvas “NY colors” de la colección Ciudades

Los datos curiosos solo de Times Square son interminables, por ejemplo, ¿sabías que recibió su nombre después de que en 1904 el New York Times trasladara su sede ahí? Pero el más impresionante, sin duda, es que Times Square atrae a aproximadamente 50 millones de visitantes al año.

Es la ciudad de los rascacielos

Foto rascacielos Manhattan Nueva York

Reciclado “Skyscrapers” de la colección Ciudades

Cuando pienso en Nueva York, pienso en sus edificios, ¿tú no? Y es que ahí podemos encontrar más de 6,000 edificios de gran altura, incluyendo 274 rascacielos de más de 150 metros de alto como el One World Trade Center y el Empire State.

El Brooklyn Bridge es un símbolo de innovación

Foto Brooklyn Bridge Nueva York

Aluminio “Brooklyn bridge” de la colección Ciudades

Otra de las atracciones turísticas más importantes de Nueva York, el Brooklyn Bridge, también tiene una historia súper interesante. ¿Sabías que tardó 14 años en construirse y fue el primer puente suspendido por cables de acero en el mundo? Y aunque ya hay muchos de su tipo, sigue siendo una vista impresionante e icónica de la ciudad.

Tiene miles de datos curiosos

Foto Metro en Broadway Nueva York

Póster Canvas “Broadway Lafayette Street” de la colección Ciudades

Me costó mucho decidir un último dato curioso, así que mejor te dejo 3 rapidísimos:
1. Tiene más millonarios que cualquier otra ciudad del mundo.
2. El metro es uno de los más grandes del mundo, tanto que tardarías alrededor de 24 horas en recorrerlo completo.
3. Tiene la primera pizzería de Estados Unidos, Lombardi’s, que abrió en 1895.

¿Te convencí? Si ninguno de estos datos te hizo decir WOW, dame una última oportunidad y visita nuestra colección Ciudades, una de nuestras favoritas con cuadros de las ciudades más increíbles del mundo. Y si te animas a comprar uno, no olvides compartirlo con nosotros y etiquetarnos como @balcru.

Visita nuestra colección Ciudades